XXI Simposium geriatría
Fotografía: HCG (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

Con el reto de incrementar la formación de especialistas en el área de la geriatría y abatir la brecha tecnológica en la ciencia médica y en pacientes de la tercera edad, inició el XXI Simposium Internacional de Geriatría y Gerontología “Fray Antonio Alcalde”.

En la actualidad, señaló el director general del Hospital Civil de Guadalajara (HCG), Héctor Raúl Pérez Gómez resulta insuficiente el número de especialistas para la atención de la población mayor de 60 años, quienes padecen enfermedades crónicas degenerativas.

El Simposium Geriatría y Gerontología forma parte del programa de especialidades del HCG y del programa nacional de posgrados de calidad por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), próximamente será evaluado para poder recibir la certificación a nivel internacional.

Al año en el Hospital Fray Antonio Alcalde son atendidos más de 140 mil adultos mayores.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here