Realizan trabajos de soldadura externa a la estatua de la Minerva




Guadalajara, Jalisco

La escultura de la Minerva, situada en la glorieta de las avenidas López Mateos y Vallarta, tendrá trabajo de soldadura externa estos días, por lo que lucirá diferente, advirtió el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez.

Los trabajos de soldadura externa se harán los siguientes días y la Minerva quedará despejada en caso de que el próximo miércoles haya celebraciones por parte de la afición de las Chivas, si ese día el Guadalajara gana la final del Torneo de Copa contra el Morelia.

Alfaro Ramírez explicó que la Minerva tenía más daños de los que se observaron al comienzo de los trabajos de restauración, pues se tuvo que reparar también la base y se hizo la renovación de la infraestructura hidráulica de la fuente. Pese a ello, se mantiene en 8 millones de pesos el costo de la remodelación de la Minerva.

Una vez que se concluya el trabajo de soldadura externa, la figura de la Minerva será detallada y al final se le aplicará pintura. La idea es que la estatua quedé terminada al 100% en la segunda quincena de mayo, precisó Enrique Alfaro.


Ignacio Pérez Vega