Realizan a tercera edición del medio maratón con causa Hacienda San Javier




Guadalajara, Jalisco.

Este domingo se realizó la tercera edición del medio maratón con causa Hacienda San Javier para beneficiar a pacientes de programa de cáncer de mama de los Hospitales Civiles de Guadalajara (HCG).

En esta carrera se establecieron los 21 kilómetros del medio maratón y 10 kilómetros en modalidad recreativa.

Sobre el destino de los recursos que se recaudaron por inscripciones de esta carrera, habla  el director de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez.

El recurso que se recaude de este maratón es destinado al programa de cáncer de mama del hospital civil de Guadalajara (…) sobrevivido de esta patología”.

El titular de los Hospitales Civiles informó que los costos del procedimiento de reconstrucción mamaria oscila entre los 25 y los 100 mil pesos.

Aproximadamente 25 mil pesos en el ámbito institucional y en el ámbito privado puede costar hasta $60 mil pesos y esto en una modalidad digamos moderada (…) y eso evidentemente cambia los costos”.

Este programa ha logrado la cirugía de 160 mujeres y los recursos provienen de distintos esfuerzos como este medio maratón y de una cena de gala que organiza el voluntariado de los Hospitales Civiles de Guadalajara.

El impacto en las mujeres que reciben un tratamiento de reconstrucción mamaria es muy positivo, de acuerdo con el director de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez.

Definitivamente impacta positivamente porque las mujeres que han sobrevivido de cáncer de mama por supuesto se encuentran en un buen estado de ánimo (…) en tanto no ellas vean incluso esa parte tan importante de su feminidad (…) necesitan ver resuelto también”.