Realizan simulacro de reactivación económica en Medrano
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco. 

Con vallas en las banquetas, filtros sanitarios en cada esquina y personal de Protección Civil supervisando las calles de Medrano, se realiza el simulacro para reactivar este importante corredor comercial.

El objetivo de esta labor servirá para orientar tanto a comerciantes como a compradores sobre qué hacer en la llamada zona de vestir. Se espera que para el próximo martes las autoridades liberen el corredor para trabajar con estas medidas ya verificadas.

El 2do oficial de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Jose Antonio López, habla sobre el operativo completo y las recomendaciones que la ciudadanía debe de acatar si quiere ingresar a este punto.

Por su parte los locatarios de Medrano están cumpliendo con todas las recomendaciones que las autoridades les han indicado, en cada local se puede observar gel antibacterial, tapate sanitizante, termómetro para la temperatura y cubrebocas para aquel que lo olvido en casa.

Sobre el anunció del gobernador Enrique Alfaro de volver a cerrar los corredores turísticos y comerciales debido al incremento de contagios y muertes del día martes, el presidente de la zona del vestir de Medrano, Antonio Castillón, se dice consciente de la situación y señaló que como lo han hecho hasta ahora, respetarán la decisión que la autoridad les demande.

La recomendación para las personas que quieran visitar la zona del vestir de Medrano es: acudir sin menores, personas de la tercera edad y embarazadas; llevar su cubrebocas y respetar las indicaciones de cada local, así como las del personal que se ubica en el corredor sanitario.