Realizan registro de 28 viviendas en Puente Grande, como condición para continuar obras de abasto de agua
Fotografía: Julio Ríos




Guadalajara, Jalisco.

El Gobierno de Jalisco, con la supervisión de representantes del poblado de Puente Grande, en el municipio de Tonalá, realizaron una evaluación de viviendas, por donde se realizan las obras de la línea de conducción de agua potable a Juanacatlán, trabajos a cargo del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) y la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SGIA).

Durante el viernes y el sábado anteriores, pobladores de Puente Grande se opusieron a la perforación de la avenida 5 de Mayo, la vía principal de la localidad, debido a que se afectará el paso de vehículos y se afectará los comercios.

Incluso, hubo policías antimotines que enfrentaron a los inconformes, quienes exigieron a las autoridades estatales hacer el levantamiento de datos de cada casa, para evaluarlas al concluir las obras y en caso de registrarse algún daño, obligar al SIAPA y a la SGIA, a hacer las reparaciones respectivas.

El registro que se hizo el fin de semana incluyó 28 viviendas ubicadas sobre las calles 5 de Mayo, donde se realiza la obra; así como Aldama, Morelos e Hidalgo, vías que serán usadas como alternas para el tránsito vehicular.

Este levantamiento de fincas se realizó tras el acuerdo que hizo el Gobierno del Estado junto con el Ayuntamiento de Tonalá, para que una vez terminada la obra se revise si alguna finca sufrió algún daño por las excavaciones para la instalación del tubo y repararlas.

La obra de conducción del agua servirá para abastecer a fraccionamientos de reciente construcción, como Villas de Andalucía, La Aurora y El Faro, donde viven 36 mil personas.


Ignacio Pérez Vega