Realizan quinta edición de la StarCon en Lagos
Cosplays




Por Aarón Navarro Aguirre

“Hola, qué tal, amigos de Radio UDG. Yo soy Javi Sánchez, locutor comercial y actor de doblaje. Estoy muy feliz de estar con todos ustedes. Mi papel en esta convención de anime y de cómics, Star Con, donde la estrella eres tú. Pues yo soy el conductor oficial”.

La convención de mangas, videojuegos, cosplays, y lo referente al mundo del anime, StarCon 2019, llegó a la Casa de la Cultura este fin de semana. La convención que surgió en León, Guanajuato, y que ahora tiene sedes en el Pueblo Mágico, Aguascalientes y Zacatecas, realiza su quinta edición en el municipio con grandes invitados y actividades.

StarCon 2019

El conductor de este evento, Javi Sánchez, locutor y actor de doblaje nos habla sobre el contenido de la convención:

La StarCon se complace siempre de recibirlos con los brazos abiertos a todos ustedes, mostrándoles lo mejor de todos nosotros con juegos, regalos, invitados de talla, incluso, internacional, actores de doblaje. Hemos tenido a Carlos Segundo, está Pepe Vilches ahorita, Octavio Rojas, Héctor Mena. También tenemos música. En esta edición se presenta Stephan Bookman que se dedica a tocar covers de anime pero en el chelo. Está la zona gamer donde podrás divertirte como enano con los diferentes juegos que les presentamos a todos ustedes.

Además, también hubo concursos de baile, canto, trivias de anime, y especialmente uno muy divertido, el concurso de ramen picante, cuyo ganador, Avengeru, recibió un vale para cambiar por productos en la StarCon:

- José Ángel Manzano. Avengeru. En concurso de ramen, ayer participé en pasarela de cosplay.

- El día de hoy ganaste el concurso de ramen picante, ¿estaba muy picante?

- Bastante pero muy bueno. Volví a recuperar mi título. Yuki Ortiz, la que perdió hoy el título contra Napoleón fue la que me lo arrebató. En la StarCon pasado. Es habanero y otro que no conozco, realmente. Pero ya lo he frecuentado bastante con los otros ramens. Este fin de semana ha estado bastante activa, mucho mejor que las veces pasadas”.

Competencia de ramen picante

Y otro importante atractivo de las convenciones de anime es la parte de los cosplays. En esta edición hubo algunos invitados dedicados al cosplay profesional como Ulises Miyamoto, Momo Kim, o IMoon, que nos platicó un poco sobre el quehacer del cosplay:

“- ¿Puedes decir tu nombre?

- Claro. De cosplayer es IMoon.

- ¿Y tu nombre real?

- Chel.

- ¿Cuánto tiempo llevas haciendo esto del cosplay?

- En diciembre 14 años.

- ¿En qué consiste hacer cosplay?

- Buscas, de cierta manera, replicar en totalidad a ese personaje que escogiste. No nada más es de: ah, soy bonita, me lo puse y ya. Sino que los disfraces tienden a ser un poquito más comunes. Ya cuando estás metiéndote en el mundo del cosplay no solamente buscas que la tela sea del color sino que sea la tela perfecta para ese tipo de cosas”.

En la quinta edición de la StarCon en Lagos tuvimos como invitado especial a Pepe Vilchis, reconocido y exitoso actor de doblaje que ha dado voz a una gran cantidad de personajes como Shun de Los Caballeros del Zodiaco, a Joey de Digimon, y a Loki de la franquicia de Los Vengadores.

Sin duda, una experiencia que se va enriqueciendo con cada edición de la StarCon.