Fotografía: Celia Niño
Guadalajara, Jalisco.

El grupo Feministas Autónomas realizó una protesta en la explanada de la Rectoría de la Universidad de Guadalajara por el asesinato de Noelia Nitzayé de la Torre Muñoz, mujer de 26 años egresada del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías y quien contaba con reporte de desaparición desde el pasado 8 de octubre cuando por la mañana salió de su casa en la zona de Federalismo y Periférico con rumbo a su trabajo pero nunca llegó, y cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el pasado viernes 9 del mismo mes.

La protesta fue antecedida por una corta marcha que salió del parque de la Revolución y concluyó en el edificio universitario, donde en su explanada, las feministas colocaron cruces color rosa con consignas de justicia y el cese al acoso de mujeres estudiantes, mientras que al pie de las puertas de ingreso, instalaron un altar de muertos en honor a Noelia, ex alumna de la licenciatura en Química.

Esta movilización también incluyo la exigencia de justicia para el caso de Daniela, la estudiante de la carrera de medicina que en enero de 2019 fue agredida sexualmente por un grupo de compañeros de clase apodados “los tornillos”.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño