Realizan protesta ante la PGR para exigir que aparezca con vida el ganadero Jorge Castillo




Guadalajara, Jalisco.

Alrededor de 50 personas realizaron una manifestación frente a la oficinas de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), para exigir que se ofrezcan datos sobre la desaparición o detención de Jorge Castillo Rodríguez, un empresario que se dedica a la cría y venta de ganado pura sangre, en el rancho Yeguada Castillo, situado en Cajititlán.

A Jorge Castillo se lo llevaron del rancho el pasado 10 de febrero, ante la presencia de sus trabajadores, quienes señalaron que personas armadas, vestidas de civil, con identificaciones de la PGR, fueron quienes lo “levantaron”, por lo que piden datos de Jorge Castillo y que aparezca con vida.

Quienes protestan y bloquean la avenida 16 de Septiembre, entre La Paz y Montenegro, desde las 11:30 horas, son trabajadores del rancho, entre peones, intendentes y cocineras, quienes no han cobrado su salario, por la desaparición de su patrón.

“¡Queremos al patrón, queremos al patrón! El gobierno federal desapareció al patrón, lo queremos de regreso, lo queremos vivo PGR, regrésalo. No tenemos trabajo, regrésanos al patrón PGR”, gritaba, por medio de un altavoz, uno de los manifestantes.

Alejandra Rodríguez, esposa de Jorge Castillo, fue atendida por abogados de la PGR, junto con otras tres personas.

La protesta generó caos vial, ya que las unidades del transporte público que circulan por la avenida 16 de Septiembre, fueron desviadas por las calles aledañas de Manzano y Comercio, lo que afectó en tráfico en la calzada Independencia y Niños Héroes.