Fotografía: IMSS
Guadalajara, Jalisco.

Rodrigo de casi dos años de edad se convirtió en el primer trasplantado de hígado durante la emergencia sanitaria por la Covid19. La cirugía se realizó en la Unidad de Alta Especialidad de Pediatría de Jalisco.

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (MSS) lograron que el pequeño fuera trasplantado de un segmento de hígado de su mamá, para convertirse en el primer paciente pediátrico injertado de este órgano durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Fotografía: IMSS

El coordinador Nacional de Trasplantes de Órganos Solidos del IMSS, Roberto Carlos Ortíz Galván, explicó que este procedimiento se llevó a cabo en la Unidad Médica de Alta Especialidad con personal de la capital tapatía y de la Ciudad de México.

El paciente ya estaba programado antes de que iniciara la contingencia sanitaria, desafortunadamente la actividad tuvo que detenerse temporalmente, pero ya fue realizado.

El bebé ya fue dado de alta luego de casi un mes de cuidados postquirúrgicos.

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca, se desempeña en los medios de comunicación desde el año 2000.
La mayor parte de estos 20 años fueron en Notisistema, Radio Metrópoli y Radio Vital.
La especialización en el área de salud se dio a partir del 2004 y en el 2009 formó parte de la segunda generación del Diplomado de Periodismo en Salud Pública organizado por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la UdG.
Productora, editora, reportera y conductora de varios espacios informativos, y de programas especializados en temas de salud, siempre acompañada de médicos en las diferentes especialidades para abordar los temas de maera profesional y objetiva.
Actualmente forma parte del equipo del Programa Coronavirus, la Pandemia de UdG Televisión desde el mes de marzo cuando inició el proyecto.
También cuenta con su sitio personal, y sus redes sociales así como podcast llamado Pregúntale a Rox para abordar temas en materia de salud y binestar para las redes sociales.
Rocío López Fonseca