Realizan en Prepa 4 la Olimpiada Femenil de Matemáticas
Fotografía: Jade Ramírez




Guadalajara, Jalisco.

Nicole Díaz estudia el segundo semestre en la Preparatoria 2 de la Universidad de Guadalajara. Saliendo de la entrega del examen que aplicó en la primera Olimpiada Femenil de Matemáticas se decía segura; apenas había transcurrido una hora desde que lo iniciaron más de 471 niñas y adolescentes que se inscribieron de primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura. 

Nicole por salud debe estudiar y practicar matemáticas, su estabilidad mental depende de ello pues tiene atrofia cortical y su médico le indicó ejercitar su cerebro para no perder neuronas, pero principalmente busca erradicar la exclusión de las mujeres en la ciencia.

Al llegar a la Preparatoria 4 en la colonia Atlas, profesores y personal operativo junto a la directora Rosalinda Mariscal, se aseguraron de que se viera la olimpiada femenil rumbo a la regional y nacional, como una fiesta. 

Rosalinda Mariscal como directora de Preparatoria 4 se aseguró de colocar el discurso adecuado a niñas y adolescentes en la olimpiada femenil rumbo a la estatal; de estos eventos es de dónde salió, precisamente, el primer oro a nivel internacional de una alumna de Zapopan.


Jade Ramírez Cuevas Villanueva