Código Ciencia Jalisco
Fotografía: Sara Leos
Guadalajara, Jalisco.

Realizan la novena edición de Código Ciencia en la escuela Altamira, evento donde participaron 400 niños y jóvenes, 90 profesores y 55 instituciones educativas públicas y privadas de todo Jalisco.

Los jóvenes fueron convocados por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada A.C. (SOLACYT), donde presentaron proyectos aplicados a la ciencia: como la medicina, la salud, la divulgación científica, las ciencias exactas y naturales, así como el desarrollo agrícola y el desarrollo de software.

El director de Alfabetización Digital de la Secretaría de Educación Jalisco, Fernando García Muñoz, dijo que el objetivo es buscar la innovación social.

Código Ciencia es un concurso Regional de Proyectos de Ciencia, que tiene alcance en Jalisco, Aguascalientes, Colima y Guanajuato, convoca niños y jóvenes de pre-escolar hasta universidad. Además entrega certificación para Expociencias nacionales e internacionales.

El Director de Alfabetización Digital de la Secretaría de Educación Jalisco, Fernando García Muñoz dijo que buscan que los pequeños se interesen más por la ciencia y tecnología.

Ana Berenice Barragán Rentería estudió en la Preparatoria Regional de Jocotepec, de la Universidad de Guadalajara, actualmente estudia la Licenciatura en Matemáticas y fue quien ganó el año pasado el Premio Platino de Código Ciencia, por el trabajo llamado: “Aprende a respetarme, soy tu dinero”.

Los ganadores de la edición 2019 de Código Ciencia fueron jóvenes de:

-CETI Colomos Nivel Preparatoria

-Tecnológico de Tamazula Nivel Universitario

-Tecnológico de Zapotlanejo Nivel Universitario

-Colegio La Paz Nivel Básico

-Tec de Monterrey

Código Ciencia Occidente está avalado por el Movimiento Internacional para el recreo Científico y Técnico (MILSET – Mouvement International pour le Loisir Scientifique et Technique), la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología (www.expociencias.net) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (www.conacyt.mx)

Sara Esther Leos Andrade

Sara Esther Leos Andrade

Es egresada de la Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Guadalajara.Realizó un máster en Medios, Comunicación y Cultura en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde el 2011 se ha dedicado a trabajar en medios de comunicación de la UdeG. Fue asistente de contenidos web dentro del Canal 44. Estuvo a cargo de la edición de La Gaceta del CULagos, que se difunde de manera digital. También fue conductora y productora del programa radiofónico oficial: “Punto UdeG” en Lagos de Moreno.Actualmente es reportera de Canal 44 y está interesada entemas: ambientales, derechos humanos y manifestaciones sociales.
Sara Esther Leos Andrade