Realizan manifestaciones en municipios de Jalisco contra del trasvase del agua a León, Guanajuato

0
76
Guadalajara, Jalisco.

En los municipios de Tepatitlán, San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno, se realizaron manifestaciones en contra del trasvase del agua a León, Guanajuato.

Estudiantes, académicos y representantes de diferentes partidos políticos mostraron su rechazo en los temas de la privatización el recurso hídrico, además de estar en contra de subir la cortina a 105 metros de la presa El Zapotillo.

La rectora de Centro Universitario de los Altos,  Mara Robles, dijo que es urgente que el gobernador y la CONAGUA entiendan que hay escasez de agua en Jalisco por lo que la comunidad universitaria estará apoyando en generar nuevas reglas para una gestión integral del agua.

Uno de los representantes de los partidos políticos que acudieron a las manifestaciones fue Leobardo Alcalá, dirigente del Movimiento Nacional Técnologico Universitario, señaló se está a tiempo para rectificar el tema de inundar la población de Temacapulín, además pidió transparencia en los recursos que se están otorgando a la empresa Abengoa.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here