Realizan la reunión intersecretarial “Cruzada contra el hambre” y “estrategia nacional de inclusión”

0
446
Guadalajara, Jalisco.

Se realizó la reunión intersecretarial para el combate de la pobreza donde estuvieron presente el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y la delegada de SEDESOL en Jalisco, Gloria Rojas Maldonado, donde se logró establecer estrategias para apoyar a las 331 mil personas que viven en pobreza extrema en Jalisco.

La delegada de SEDESOL Gloría Rojas Maldonado, señaló al municipio de Zapopan donde se tiene reportado la mayor cantidad de personas que viven en pobreza extrema, mientras que el municipio de Mexquitic continúa siendo el municipio más pobre del estado.

Gloria Rojas dijo que con el recurso de mil 600 millones de pesos que está destinado para el combate a la pobreza se buscarán estrategias para fortalecer los temas de salud, vivienda y educación.

Por su parte el Gobernador de Jalisco dijo que las estrategias se tendrán que consolidar con la responsabilidad de los alcaldes quienes estarán siendo evaluados en sus programas municipales para combatir la pobreza.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here