Realizan Festival de la Quesadilla: reparten 8 mil
Fotografía: Julio Ríos




Guadalajara, Jalisco.

La Quesadilla. Un antojito de la gastronomía mexicana, adecuado para toda ocasión. Para las convivencias familiares, para acompañarlo con cualquier otro platillo, para llenar un hueco que quedó en el estómago, o para quienes no saben cocinar. Pero siempre, bajo cualquier circunstancia, muy sabrosa.

El Parque Metropolitano en Zapopan, fue sede del Festival de la Quesadilla, cuyo principal objetivo fue fomentar la convivencia familiar, explicó Eduardo Pérez, gerente de Mercadotecnia de Quesos Navarro.

"Vamos a tener 300 asadores en el cual se les va a regalar un kit para asar, carbón, queso, carne, diferentes alimentos, para que puedan estar un rato con su familia".

"Y además tenemos el espacio abierto para más de cinco mil personas, en las que nos pueden visitar y hacer su picnic. Y hacer su tarde agradable. Habrá actividades con los patrocinadores, juegos, mariachi, un globo aerostático y se van a rifar subidas y una piñata espectacular", dijo.

Para quienes no llevaron asador, se repartieron 8 mil quesadillas. Además hubo patrocinadores como Casa Madero, con vino para maridar el queso cheddar, el tejuino y Quesos Navarro, compañía familiar de tercera generación que usa leche de la región alteña y es la quesera más premiada a nivel mundial.

Y Cinema Live, proyectó la película de Coco para el público infantil.

A las familias les encantó la idea de un festival de la quesadilla.

"Nos encantan las quesadillas. A mis hijos y a mí. Y como seguido venimos aquí, nos enteramos del evento y quisimos venir participar", dijo.

"Nos trajimos a la familia y un pedacito de arrachera que teníamos en casa. Todo improvisado y nos estamos esperando a que nos traigan la carne y el queso para quesadilla. Yo las acompaño con mi mujer y con una buena salsa y una buena cerveza".

"Deliciosa. Yo le recomiendo que vayan esa filita Están dando un queso delicioso como siempre, Navarro. Lo que acabas de decir, una unión muy bonita y sana. Y que todo mundo conviva porque conoces a mucha gente no solamente con los que viene, sino que empieza a conocer mis amistades. Es muy bonito como todo. Iba a pedir una copita de vino pero estoy esperando que se enfríe. Así de rico y voy a esperar".

Y eso sí.

Enfatizaron que para que una quesadilla sea quesadilla, debe tener queso.

"Con jamón, con pierna, con pollo, con arrachera, con lo que quieras. Pero queso sobre todo".

"La quesadilla va con queso. Lo demás no es quesadilla, he!"