Guadalajara, Jalisco.

Con la participación de artesanos y ballets folclóricos representantes de 17 municipios, se realizó el primer encuentro anual de Yo Soy Jalisco, una especie de feria artesanal que tiene a perpetuar las tradiciones y a rescatar las técnicas artesanales milenarias que de generación en generación han sido la base de las actividades de muchos pueblos en Jalisco.

Lo mismo el folklor que la preparación de barro, utensilios y pinturas, adornos, en fin, todo lo que huela a Jalisco se expuso en el lienzo charro, Ignacio Zermeño, desde luego que sin faltar el tequila, en una jornada que comenzó a las once de la mañana con exposiciones, talleres y conferencias, para terminar a las diez de la noche con bailables y música de mariachi.

Mario Gálvez Barreto, uno de los organizadores, expresó que se espera que este tipo de encuentros se realice al menos una vez al año.

Un evento en el que cualquiera puede participar. Se invita a todos a tomarse una foto frente a un sitio o a una actividad tradicional de su municipio y enviarla a Yo Soy Jalisco.

Rodolfo Chávez Calderón

Rodolfo Chávez Calderón

Reportero at Canal 44
Periodista desde hace 37 años, sus inicios fueron en El Diario de Guadalajara, después en El Occidental, en materia de información policiaca desde 1981... Al paralelo incursionó en radio a partir de 1985, y en 1993 llegó a Radio Universidad. Trabaja en televisión desde 2004 a la fecha.
Rodolfo Chávez Calderón
PESPECTIVAS

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here