Realizan el primer encuentro anual de Yo Soy Jalisco con 17 municipios invitados




Guadalajara, Jalisco.

Con la participación de artesanos y ballets folclóricos representantes de 17 municipios, se realizó el primer encuentro anual de Yo Soy Jalisco, una especie de feria artesanal que tiene a perpetuar las tradiciones y a rescatar las técnicas artesanales milenarias que de generación en generación han sido la base de las actividades de muchos pueblos en Jalisco.

Lo mismo el folklor que la preparación de barro, utensilios y pinturas, adornos, en fin, todo lo que huela a Jalisco se expuso en el lienzo charro, Ignacio Zermeño, desde luego que sin faltar el tequila, en una jornada que comenzó a las once de la mañana con exposiciones, talleres y conferencias, para terminar a las diez de la noche con bailables y música de mariachi.

Mario Gálvez Barreto, uno de los organizadores, expresó que se espera que este tipo de encuentros se realice al menos una vez al año.

Un evento en el que cualquiera puede participar. Se invita a todos a tomarse una foto frente a un sitio o a una actividad tradicional de su municipio y enviarla a Yo Soy Jalisco.


Rodolfo Chávez Calderón
Últimas entradas de Rodolfo Chávez Calderón (ver todo)