Realizan desfile cívico-militar por el 208 aniversario del inicio del Movimiento de Independencia




Guadalajara, Jalisco.

Con la representación del Gobernador Aristóteles Sandoval en la figura del secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, y solo dos secretarios más del gabinete estatal, Alfonso Petersen de Salud y Magdalena Ruiz Mejía de Semadet, se realizó el desfile cívico-militar con motivo del 208 aniversario del inicio del movimiento de independencia.

Con la participación de 14 banderas de guerra, 3062 elementos entre militares y civiles, 270 vehículos, muchos de ellos artillados, 125 equinos, 29 canes, 7 aves, el desfile de este 2018 transcurrió en calma y con un clima agradable en la ciudad.

Como desde hace 4 años, el desfile se realiza en la avenida Chapultepec, de sentido sur a norte, comenzando en la Glorieta de los Niños Héroes y concluyendo en Avenida México, esto debido a la construcción de la estación de la Línea 3 del Tren Ligero en la avenida Alcalde, donde tradicionalmente pasaba el contingente.

La gente se dio cita a este desfile, aprovechando el domingo y la vía recreactiva, que transcurría por los carriles en sentido de norte a sur.

Familias enteras acudieron a presenciar esta fiesta cívica para celebrar que el Cura Miguel Hidalgo y sus aliados, decidieron levantarse en armas para poner alto a la opresión de España.

Durante el desfile, los elementos más ovacionados fueron los efectivos militares, principalmente quienes implementan el Plan DNIII en casos de desastre y apoyan a la población civil con ayuda para salvaguardar su integridad, así como en la distribución de comida.

Los héroes también fueron los binomios, es decir, los perros de rescate de distintas dependencias como Protección Civil y Bomberos del Estado, Bomberos de Guadalajara y la Cruz Roja Mexicana.

Al final, los militares dieron el parte del desfile que transcurrió sin novedad.