Realizan cirugías de alta complejidad en el Hospital Civil de Guadalajara



Guadalajara, Jalisco.

Por séptima ocasión el programa "Internacional Altruista de Neurocirugía Comunitaria” realiza cirugías de alta complejidad en el Hospital Civil de Guadalajara (HCG) de manera gratuita, pacientes de la unidad médica “Dr. Juan I. Menchaca” serán beneficiados por primera vez.

El Doctor Alfredo Quiñones-Hinojosa de la Clínica Mayo, coordinador y promotor del programa, informó que entre este lunes y martes practicarán al menos 6 cirugías de tumores de base de cráneo y cráneosinostosis en niños y adultos.

En el HCG al año se realizan siete mil cirugías de tumor cerebral y lesiones vasculares, entre otras, señaló el médico adscrito al servicio de neurociencias del Nuevo HCG Juan I. Menchaca, Francisco Javier Guerrero Jasso.

Cerca de 90 especialistas de seis instituciones médicas internacionales, HCG y UdeG participan y apoyan en las intervenciones debido a que son transmitidas en circuito cerrado al equipo médico del hospital y a estudiantes de alta especialidad en las disciplinas de neurociencias.

El proyecto internacional que encabeza el doctor Alfredo Quiñones tiene programado extenderse a Ciudad de México, Monterrey y Chiapas, y a otros países de América Latina.


Isaura López Villalobos