Campaña gratuita de diabetes en Guadalajara
fotografía: UdeG
Guadalajara, Jalisco.

Obesidad, sobrepeso y diabetes, enfermedades silenciosas con graves repercusiones a la salud de las personas afectando ojos, riñón, sistema nervioso y problemas del corazón, en el marco del Día Mundial de estos factores de riesgo, el Hospital Civil de Guadalajara anunció la campaña gratuita de detección.

Las cifras por esta trilogía de enfermedades son altas en la población mexicana, el jefe del servicio de endocrinología del Antiguo Hospital Civil, Héctor Gómez Vidrio, advirtió sobre varios tipos de obesidad, afectando a los hombres.

Ante la sospecha de los siguientes síntomas acuda a la campaña gratuita en el área de consulta externa del hospital Fray Antonio Alcalde y Juan I. Menchaca la próxima semana de 7 a 10 de la mañana, acudir en Ayuno.

La campaña está dirigida a todas las edades, los servicios que se otorgarán son pruebas de diagnóstico, medición de índice de masa corporal, y dependiendo de los resultados será enviado al laboratorio y consulta para seguimiento.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos