Realizan campaña a bordo del transporte público para prevenir agresiones en contra de las mujeres

0
51
Guadalajara, Jalisco.

Para prevenir actos de violencia o agresiones de pasajeros hacia las mujeres que viajan en unidades del transporte público, en el Macrobús y en las dos líneas del Tren Ligero, el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) puso en marcha tres módulos itinerantes, en el que personal del organismo aborda las diversas modalidades del transporte público y ofrece información a los usuarios.

Érika Loyo Beristain, directora del IJM, señaló que dos módulos trabajan por las mañanas y uno más se activa por las tardes.

La funcionaria estatal participó en el panel “Transporte Urbano Metropolitano y sus Procesos Sociourbanos”, organizado por el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD).

Érika Loyo señaló que las agresiones a bordo del transporte público es un asunto grave, pues el Área Metropolitana de Guadalajara está en tercer lugar en violencia comunitaria, por lo que se debe actuar para reducir esos actos de agresión a las mujeres.

En el panel participó el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez y Adriana Olivares González, coordinadora del proyecto Movilidad y Espacio Público del CUAAD.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here