Realizan campaña contra el acoso sexual en el metro de la CdMx




Ciudad de México, México.

Con un experimento en el metro de la Ciudad de México, pretenden mostrar a los hombres el acoso que las mujeres sienten en sus traslados cotidianos.

A través de dos videos difundido en redes sociales, se muestran asientos ‘exclusivos para hombres’.

Según informó Excelsior, la campaña #NoEsDeHombres busca crear conciencia sobre el hostigamiento y el sentir de las víctimas acosadas.

En un vagón de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) un asiento fue señalizado como “exclusivo para hombres”. En el asiento se simuló un torso de hombre desnudo con un pene artificial, con el propósito de ejemplificar los “arrimones” del que algunas mujeres son víctimas.

“Es molesto viajar aquí, pero no se compara con la violencia sexual que sufren las mujeres en sus traslados cotidianos”, se lee en una placa colocada en el piso del asiento simulado.

En un segundo video, se muestra en las pantallas instaladas en los andenes de la estación Auditorio, la proyección de los glúteos de los hombres que ahí esperan el tren, quienes al momento de observarse en la pantalla, se tapan con las manos o mochilas. Este video concluye con “esto sufren miles de mujeres todos los días”.


Andrea Gutiérrez Vargas