antigrito
Fotografía: Rubén Frayre
Guadalajara, Jalisco. 

Movidos por el dolor de no encontrar a sus seres queridos, un grupo de personas se manifestó la noche del 15 de septiembre en la Glorieta de los Niños Héroes, renombrada de las y los desaparecidos, para exigir que las autoridades sigan buscando a las más de 10 mil personas en Jalisco cuyo paradero se desconoce.

Lo denominaron un antigrito, pues más que festejo por el aniversario de la independencia mexicana sigue habiendo grandes pendientes humanitarios por atender en el país y en el estado, que se posiciona en segundo lugar nacional con mayor número de personas desaparecidas.

Acompañados de pancartas con los rostros de sus familiares no localizados, veladoras y gritos que exigían justicia para los responsables de llevarse a sus seres queridos, los manifestantes permanecieron en la glorieta mientras en los bares y restaurantes cercanos otros convivían por las fiestas patrias.

En el mismo sitio otro grupo de personas protestó para exigir la renuncia del subsecretario de Promoción de la Salud a nivel federal, Hugo López-Gatell, a quien consideraron de manera irresponsablemente la pandemia de COVID-19 y no dar los datos reales de contagios y muertes, que según las cifras oficiales han sido más de 70 mil mexicanos quienes han perdido la vida por esta causa.

Violeta Meléndez

Violeta Meléndez

Reportera desde 2011 especializada en medio ambiente. Ha trabajado en medios impresos y digitales de Guadalajara en la cobertura de noticia diaria y realización de investigaciones, principalmente sobre irregularidades en el manejo de recursos naturales, desarrollos urbanos, cuentas públicas y más. También ejerce divulgación de la ciencia. Estudió Periodismo y cursa el último año de Biología, ambas licenciaturas por la Universidad de Guadalajara.
Violeta Meléndez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here