informe anual CEDHJ
Fotografía: CEDHJ (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) realizó veinte proposiciones dirigidas hacia el Poder Legislativo de Jalisco.

Prácticamente, enfocadas a abatir la discriminación y la violencia de género y a otorgar autonomía a algunos organismos.

Esto como parte del informe de actividades del ombudsman jalisciense, Alfonso Hernández Barrón.

En cuanto a materia de prevención del delito, piden a los diputados que prevean las reformas legislativas y estructurales necesarias con el fin de realizar la separación orgánica y operativa de las instituciones responsables de seguridad pública y prevención del delito.

Indicó que con estas proposiciones la CEDHJ deja en manos de los poderes del estado en Jalisco y de sus gobiernos municipales, la posibilidad de avanzar y consolidar una política de Estado para la protección y defensa de los derechos humanos.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here