trasplante de corazón
Fotografía: IMSS - Archivo
Guadalajara, Jalisco.

Anuncia la Secretaría de Salud que en breve se reactivarán los trasplantes en el estado luego que se frenaran por disposición federal en todo el país, debido a la pandemia de COVID-19.

Incluso fue más allá, al anunciar que en Jalisco ya se trabaja para que en próximos días se realice el primer trasplante de donador vivo de hígado de familiar relacionado, luego que este programa permaneciera por años suspendido en el ámbito público.

El secretario técnico del Centro Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos, Francisco Javier Monteón Ramos invitó al gremio médico a sumarse a este esfuerzo en medio de los desafíos que presenta la pandemia.

Lamentó que el esfuerzo de todo el año pareciera que no se va a reflejar en números debido a la suspensión del programa; pero si se va a reflejar en trabajos.

Jalisco presentó la Guía de Recomendaciones de Donación y Trasplantes en Tiempos de COVID-19 que podrá ser usada en todo el país.

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca, se desempeña en los medios de comunicación desde el año 2000.
La mayor parte de estos 20 años fueron en Notisistema, Radio Metrópoli y Radio Vital.
La especialización en el área de salud se dio a partir del 2004 y en el 2009 formó parte de la segunda generación del Diplomado de Periodismo en Salud Pública organizado por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la UdG.
Productora, editora, reportera y conductora de varios espacios informativos, y de programas especializados en temas de salud, siempre acompañada de médicos en las diferentes especialidades para abordar los temas de maera profesional y objetiva.
Actualmente forma parte del equipo del Programa Coronavirus, la Pandemia de UdG Televisión desde el mes de marzo cuando inició el proyecto.
También cuenta con su sitio personal, y sus redes sociales así como podcast llamado Pregúntale a Rox para abordar temas en materia de salud y binestar para las redes sociales.
Rocío López Fonseca