Reactivan distribución de cerveza en Autlán: ciudadanos saciarán sed atrasada
Fotografía: Antonio Díaz




Autlán de Navarro, Jalisco. 

Luego de que arrancara la Fase 0 de reactivación económica en Jalisco, modeloramas y mayoristas de Autlán están siendo surtidos nuevamente con cerveza, pese a que los dos principales grupos en México mantienen suspendida la producción.

En las instalaciones del centro de distribución del Grupo Modelo en Autlán se observan camionetas de particulares mayoristas en fila y con ficha a la espera para ser surtidos, así como ciudadanos entusiastas del líquido ambarino surtiendo sus provisiones para "saciar la sed atrasada".

La encargada del modelorama situado afuera de las instalaciones del centro de distribución dijo que los clientes están desesperados por ser surtidos "¡pobre refrigerador no le dan chance de que las enfrié!" exclamó.

“Están todos locos, ellos están queriendo venir y que les surtan a quien sea, están haciendo las filas largas, no están respetando horarios, la empresa se está viendo en la necesidad de suspender las entregas para que los que no son titulares del negocio se retiren. La policía está vigilando que no se hagan aglomeraciones y se cumplan todas las medidas de sanidad”.

Para poder dar abasto a toda la zona se está limitando la venta a 500 cartones por cliente, a menos de 72 horas de reanudarse la distribución ya hay desabasto de la presentación mega.

P. ¿Cuánto se estará vendiendo en cajas o en volumen?

-Ni idea la verdad, pero es mucho, toparon la venta a 500 cartones por mayorista, para que no se haga tanta gente y poder atender toda la zona.

P. ¿Se están surtiendo todos los productos de la familia?

-Sí, pero ahorita por ejemplo aquí ya empezó el desabasto de mega.

Las operaciones del centro de distribución se están llevando a cabo con las medidas sanitarias y reducción de personal, indicaron representantes del grupo cervecero.


Antonio Díaz