Guadalajara, Jalisco

La Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Cineteca Nacional firmaron un convenio de colaboración para que en 2018 se reabra la Maestría en Estudios Cinematográficos, que tendrá como equipo docente a cuatro doctores en la materia aportados por la UdeG y otros cuatro por parte de la Cineteca.

El director de la Cineteca Nacional, Alejandro Pelayo Rangel, dijo que este año ha sido muy productivo para la cinematografía, ya que a la noticia de que se reactiva la maestría, en Guadalajara se abrirá una sede de la Cineteca Nacional, en el núcleo Los Belenes.

Por su parte, el rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, confirmó que la Cineteca Nacional en Guadalajara, tendrá como sede el Centro Cultural Universitario (CCU), frente al auditorio Telmex.

El jefe del Departamento de Imagen y Sonido del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), José Ramón Miquelajáuregui, explicó que la maestría busca formar profesionales en la cinematografía de este país.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega
Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here