Reabrirán la carretera Mascota – Las Palmas en cinco días



Guadalajara, Jalisco.

En cinco días se reabrirá la carretera Mascota-Las Palmas, una de las vías más afectadas por el presente temporal de lluvias que ha presentado varios deslaves y socavones, así lo mencionó Trinidad López Rivas titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, en la segunda reunión del Consejo Estatal de Protección Civil.

López Rivas, informó que se construirá un puente en la carretera a la altura del kilómetro 54, entre Mascota y Puerto Vallarta, con el objetivo de corregir las afectaciones que han dejado los constantes derrumbes.

En el tema de los fallecidos en el presente temporal, el titular de protección civil dijo que son tres las víctimas, por lo que pidió a la población no arriesgarse a cruzar arroyos ya que pueden crecer en cualquier momento debido a las lluvias.

En otro tema, el mayor Trinidad López Rivas, invita a la población para sumarse la macrosimulacro de evacuación este 19 de septiembre, en el que participarán las tres instancias de gobierno, además de universidades e iniciativa privada.


Henry Saldaña