Reabren tráfico en avenida Central y puente elevado en avenida Juan Palomar
Fotografía: Coordinación General de Gestión del Territorio




Guadalajara, Jalisco.

Se pusieron en servicio dos tramos renovados: el puente elevado de la avenida Juan Palomar hacia avenida Central y los carriles de la misma avenida que la conectan mediante un túnel con el Periférico, hacia las avenidas Acueducto y Santa Margarita, en Zapopan.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) realizó la obra e informó que el tramo que comprende la avenida Central, desde la zona del Museo Trompo Mágico y Acueducto (800 metros), el cual había sido cerrado en forma reciente para sustituir la vieja estructura de asfalto, por concreto hidráulico y con ello acabar con los baches, fue reabierto este lunes a la circulación, así como el paso elevado que conecta a los automovilistas procedentes de la avenida Juan Palomar y Periférico.

En el caso del paso elevado que comenzó a intervenirse la primera semana de septiembre, también se colocó una línea pluvial con alcantarillado, señalización e iluminación.

Las obras benefician a los habitantes de Residencial Poniente, Residencial del Valle, Girasoles Acueducto, Jardines del Valle, Rinconada de los Fresnos, Valle Real y Solares, así como a quienes circulan por el corredor comercial y universitario que se extiende hasta la avenida Santa Margarita-Ramón Corona, que conecta con avenida Aviación.

La SIOP informó que sigue trabajando en la construcción de obras de drenaje, como un colector pluvial o el entubamiento del arroyo La Campana, que viene desde avenida Aviación y desemboca en avenida Patria. Con estas acciones se mitigarán los encharcamientos en la zona.


Ignacio Pérez Vega