Fotografía: Coordinación General de Gestión del Territorio
Guadalajara, Jalisco.

Se pusieron en servicio dos tramos renovados: el puente elevado de la avenida Juan Palomar hacia avenida Central y los carriles de la misma avenida que la conectan mediante un túnel con el Periférico, hacia las avenidas Acueducto y Santa Margarita, en Zapopan.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) realizó la obra e informó que el tramo que comprende la avenida Central, desde la zona del Museo Trompo Mágico y Acueducto (800 metros), el cual había sido cerrado en forma reciente para sustituir la vieja estructura de asfalto, por concreto hidráulico y con ello acabar con los baches, fue reabierto este lunes a la circulación, así como el paso elevado que conecta a los automovilistas procedentes de la avenida Juan Palomar y Periférico.

En el caso del paso elevado que comenzó a intervenirse la primera semana de septiembre, también se colocó una línea pluvial con alcantarillado, señalización e iluminación.

Las obras benefician a los habitantes de Residencial Poniente, Residencial del Valle, Girasoles Acueducto, Jardines del Valle, Rinconada de los Fresnos, Valle Real y Solares, así como a quienes circulan por el corredor comercial y universitario que se extiende hasta la avenida Santa Margarita-Ramón Corona, que conecta con avenida Aviación.

La SIOP informó que sigue trabajando en la construcción de obras de drenaje, como un colector pluvial o el entubamiento del arroyo La Campana, que viene desde avenida Aviación y desemboca en avenida Patria. Con estas acciones se mitigarán los encharcamientos en la zona.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega