Reabren la circulación vehicular López Mateos Sur; sin fecha para solucionar inundaciones en la zona




Zapopan, Jalisco.

La avenida López Mateos Sur  fue reabierta a la circulación vehicular. La rehabilitación con concreto hidráulico del tramo de Periférico a Copérnico terminó en tres meses tal como se prometió, resaltó el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus al entregar la obra aún  con detalles por terminar.

Los registros de Telmex en nueve esquinas y la reconstrucción de banquetas por la introducción de agua potable, quedan pendientes.

El presidente municipal aseguró que en un plazo máximo de dos semanas  habrán concluido estos trabajos.

La obra se ejecutó con 80 millones de pesos aportados en su totalidad por el municipio y tendrá una durabilidad de 30 años.

La rehabilitación abarcó la colocación de luminarias Led  y arbolado en los camellones laterales.

A pesar del interés de  intervenir López Mateos, Pablo Lemus reconoció que no hay fecha  todavía para solucionar las inundaciones  que se registran en la zona.

Los fondos federales que se gestionaron para esta obra aún no llegan al SIAPA y no hay garantía de que se realice antes del próximo temporal.

El alcalde de Zapopan anunció que planean una segunda etapa de remozamiento de López Mateos, en el tramo de Copérnico a Plaza del Ángel. Esta obra se ejecutaría hasta septiembre u octubre, después de que deje de llover.


Georgina Iliana García Solís