Zapopan, Jalisco.

La avenida López Mateos Sur  fue reabierta a la circulación vehicular. La rehabilitación con concreto hidráulico del tramo de Periférico a Copérnico terminó en tres meses tal como se prometió, resaltó el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus al entregar la obra aún  con detalles por terminar.

Los registros de Telmex en nueve esquinas y la reconstrucción de banquetas por la introducción de agua potable, quedan pendientes.

El presidente municipal aseguró que en un plazo máximo de dos semanas  habrán concluido estos trabajos.

La obra se ejecutó con 80 millones de pesos aportados en su totalidad por el municipio y tendrá una durabilidad de 30 años.

La rehabilitación abarcó la colocación de luminarias Led  y arbolado en los camellones laterales.

A pesar del interés de  intervenir López Mateos, Pablo Lemus reconoció que no hay fecha  todavía para solucionar las inundaciones  que se registran en la zona.

Los fondos federales que se gestionaron para esta obra aún no llegan al SIAPA y no hay garantía de que se realice antes del próximo temporal.

El alcalde de Zapopan anunció que planean una segunda etapa de remozamiento de López Mateos, en el tramo de Copérnico a Plaza del Ángel. Esta obra se ejecutaría hasta septiembre u octubre, después de que deje de llover.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís
Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here