Reabren juzgado de Ciudad Judicial después de 3 meses
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Éste 10 de Agosto se reabrieron los juzgado de la Ciudad Judicial luego de más de tres meses de inactividad de algunas de sus áreas. El ingreso para las personas que quieran realizar algún trámite, diligencia o consulta de expedientes deberá ser con previa cita digital registrada en el sitio web (https://citasjuzgados.cjj.gob.mx).

El total de citas no podrá superar el 20% de aforo lo cual ha generado molestia entre los usuarios ya que con esto continúan aplazando sus trámites. Las personas prefieren el trámite encima del cuidado y protocolos que se deben de guardar.

Se colocaron filtros en los ingresos, las personas vulnerables y embarazadas no deben acudir a laborar, pero en cuanto al acuerdo general que cambia los horarios de los trabajadores, el sindicato único de trabajadores al servicio del poder judicial se inconformó por considerarse excluidos y alargar las jornadas laborales del personal

Los integrantes del sindicato tuvieron la oportunidad de dialogar con las autoridades correspondientes a las cuales también les denunciaron la falta de filtros adecuados, que no todos los jueces avalan las medidas de no asistencia de los grupos vulnerables y que en los juzgados del interior del Estado carecen de muchas medidas de sanidad.

El plazo para darles una respuesta a sus peticiones será hasta el día jueves, explican que de seguir violando los derechos de los trabajadores buscarán la parar las actividades hasta que se garantice un trabajo digno y se repente el escrito en los contratos.