Reabren espacios públicos
Fotografía: Andrea Gutiérrez Vargas
Guadalajara, Jalisco. 

Será en forma paulatina cuando se reabrirán las puertas de 36 escuelas de educación básica y de otros quince albergues y planteles de bachilleratos asentados en los municipios de Mezquitic y Bolaños.

El primer visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ), Eduardo Sosa Márquez, informó que entre este lunes y el próximo viernes, se realizarán ceremonias de apertura encabezadas por el gobernador tradicional. De igual forma se hará en centros de salud bloqueados por los wixárikas, en protesta para que les regresen sus tierras.

“Se ha iniciado un proceso escalonado de reapertura de los centros escolares en San Sebastián Teponahuaxtlán y su anexo Tuxpan de Bolaños y la única condición para que se vayan reabriendo es que haya actos protocolarios con el gobernador tradicional y eso será escalonado, indicó.

La CEDHJ ha dado seguimiento a la protesta de la etnia huichol y se mantendrá vigilante de que se reabran tanto los planteles educativos, como los centros de salud.

El primer visitador dijo que el tiempo en que no se tuvo clases, la Secretaría de Educación debe tomar medidas para que se repongan los contenidos educativos para los estudiantes wixárika.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here