Raúl Padilla López descartó la búsqueda de una candidatura para el 2018



Guadalajara, Jalisco.

El ex rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López descartó buscar algún puesto de elección popular para el proceso electoral 2018 al asegurar que sus actividades se concentran en el impulso al desarrollo cultural de la ciudad y agregó que los Frentes comunes entre partidos políticos son un buen síntoma de la pluralidad que debe tener la política a nivel local y nacional.

“Yo creo que la política moderna, la política de estos tiempos obliga a conjunción de intereses, a la conciliación de visiones, a sumar esfuerzos para tratar de lograr mejores propuestas y mejores resultados, en ese sentido yo saludo lo que están haciendo estos tres partidos, espero que sí logren concretar el frente y vamos a ver como se termina de configurar el espectro político”, dijo Padilla López.

Padilla López añadió que actualmente las relaciones entre universitarios y actores políticos gozan de relaciones interactivas y positivas de cara a la consolidación de un estado con más oportunidades para el impulso cultural.

Reconoció la labor del alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro por el capítulo cultural que ha retomado importancia en la ciudad a través de programas como Arte Público Monumental y el Festival Sucede.

En cuanto a los rumores del interés del actual rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla por contender a algún puesto público para la siguiente administración, Raúl Padilla aseguró que nada sabe de viva voz, pero no descarta la trascendencia del rector en el ámbito estatal y nacional.


Celia Niño