Raúl Ortiz quiere medallas olímpicas en diferentes deportes
Imagen: Canal 44




Guadalajara, Jalisco.

El deportista jalisciense Raúl Ortiz quiere ser protagonista en los Juegos Paralímpicos de Tokio que se llevarán a cabo el próximo año.

“Mis planes son participar y dar un buen resultado en Juegos Paralímpicos. Aunque sé que para eso debo prepararme bastante, ya que en los dos deportes tengo muchas posibilidades. En la Ciudad de México entreno con el profesor Fabricio Chamor y cuando estoy en Guadalajara entreno con el profesor Gabriel Mezquitán, sé que aún tengo que trabajar bastante, pero me interesa más el poder subir al pódium, esa idea me motiva más”,  afirmó Raúl Ortiz.

El atleta buscará su clasificación a la justa en la categoría de 73 kilogramos de Judo y en la prueba de T11 o ciego total de lanzamiento de bala, pero el cierre de las instalaciones deportivas por el COVID-19 afectó mucho en su preparación para Tokio.

“Me cancelaron dos competencias en las cuales podía asegurar mi plaza para Tokio. De allí en adelante regresé a mi ciudad y me dediqué únicamente a entrenar atletismo, ya que todos los gimnasios estaban cerrados y no tenía la posibilidad de desarrollarme en el judo; al principio y hasta la semana pasada estuve haciendo mi entrenamiento aeróbico, como correr y resistencia por las mañanas de 6:30 a 8:30 y por las tardes mi rutina de fuerza y acondicionamiento físico general de las 5:00 a las 6:30 de la tarde”, dijo el jalisciense.

Dentro de los resultados más destacados que ha conseguido en los últimos años el tapatío, se encuentra la medalla de bronce en el judo de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 y en enero de este año se quedó con la presea de tercer lugar en el Campeonato Americano de Judo en Montreal, Canadá.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro