Fotografía: Juan Carlos Núñez Cubeyro
Guadalajara, Jalisco.

El portero de las Chivas, Raúl Gudiño, dijo hoy que su equipo llega “con calma” y “sin presión” al clásico contra el América programado para el próximo domingo.

“Un clásico hay que hacerlo con pasión, pero no tenemos presión, sí nos exigimos en querer sumar, en ir sumando desde este partido pero tampoco nos presionamos por el partido que es”, dijo en conferencia de prensa.

Tras la eliminación de la Copa Mx el pasado martes, Chivas visitará al América, segundo en la clasificación general, con la intención de llevarse los tres puntos que lo acerquen a la liguilla.

Gudiño reveló que quedar fuera de la Copa sí afectó al equipo, por lo que el partido del domingo representa una “revancha” y una oportunidad para defender la camiseta.

“Estamos enfocados en ir partido tras partido y sumando y sabemos que se vive diferente el clásico y lo vamos a disfrutar”, recalcó.

Consideró que el conjunto rojiblanco está obligado a ganar ante cualquiera y en especial al América por la rivalidad histórica que hay entre ambas escuadras y por lo que representa el clásico para la afición del Guadalajara.

“Es una rivalidad en la que no importa quien esté arriba o quien esté abajo, es totalmente diferente, es ganar o ganar y es a lo que uno va al campo, con un respeto hacia todos los rivales siempre dando el máximo, defendiendo la camiseta y el escudo a tope”, expresó.

El guardameta, quien disputará su primer clásico con la camiseta de Chivas, afirmó que el equipo se siente “motivado”, sin miedo y con la “energía de dar todo y de ganar” ante un rival que ha demostrado tener un plantel sólido.

“Enfrentarse a grandes jugadores motiva y te exige al máximo nivel, estar concentrado y dar todo de ti y la verdad yo la veo como una motivación para enfrentarlos y dar un buen partido”, afirmó.

Chivas suma 14 puntos de 30 posibles al acumular 4 triunfos, 4 derrotas y 2 empates que lo mantienen en la décima posición de la clasificación general.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here