IMSS
Fotografía: Isaura López
Guadalajara, Jalisco.

La denuncia por desvío de medicamentos por un oncólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puerto Vallarta fue ratificada por el señor Graciano Alberto Franco Cruz en la jefatura de servicios jurídicos e investigaciones laborales de la delegación estatal del IMSS.

En entrevista en la explanada del Centro Médico Nacional de Occidente, Graciano Franco recordó el caso denunciado en su momento por nuestra compañera Susana Carreño desde el puerto turístico de Jalisco.

Tras fallecer su esposa por cáncer de mama, Graciano Franco denunció el caso ante las instancias correspondientes del IMSS de Puerto Vallarta el 24 de julio pasado, en esta ocasión acudió a la Dirección de Jurídico y con un representante sindical a ratificar su declaración junto un par de cajas médicas que están en su poder.

A la cita, el Oncólogo de apellido Olguín no se presentó. Don Graciano acudió solo a la diligencia, de carácter administrativo, según se desprende en el citatorio.

A raíz de la denuncia por desvió de medicina en el IMSS de Puerto Vallarta han surgido más denuncias de derechohabientes. Graciano Franco también ha acudido a otras instancias estatales que dicen proteger el bienestar y el derecho a la salud, sin ser escuchado.

Don Graciano acudió a la cita con el jurídico del IMSS sin representación de un abogado, sólo con su familia y parte de los medicamentos que fueron recetados a su finada esposa.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos