Ratifican este domingo al alcalde de Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco.

El alcalde Arturo Dávalos Peña fue ratificado en el cargo en una jornada de aparente tranquilidad y sin que se registraran incidentes mayores.

Dávalos Peña obtuvo el “ si” de 24,002 y el “no” 1, 103 personas. Hubo 162 votos nulos. En total acudieron a las 104 centros de votación 25 mil 267 ciudadanos y se imprimieron poco más de 41 mil boletas.

Con Ramón Guerrero votaron a favor 15 mil 549 personas a favor y 649 en contra en agosto del 2014. Nulos tuvo 327 votos, en total acudieron a las urnas en aquel tiempo poco más de 16 mil personas contra más de 25 mil en esta ocasión.

Los resultados se dieron a conocer después de las diez de la noche tras haberse registrado un mal llenado de boletas en la urna de la colonia Lomas del Calvario.

El presidente del Comité Ciudadano, Guadalupe Benítez López, ya había adelantado el “si” alrededor de las nueve de la noche cuando dijo que había un receso para el recuento de la urna de Lomas del Calvario.

Minutos después y tras el receso, el alcalde Dávalos Peña fue informado oficialmente de los resultados oficiales del Comité Ciudadano.

En medio de porras y una tormenta de lluvia que azotó a la ciudad y sin energía eléctrica en la presidencia que duró por espacio de una hora, el alcalde Arturo Dávalos Peña festejó el que los ciudadanos le hayan dado “el sí”.

En el pasillo de la segunda planta de la presidencia el alcalde festeja en medio de “si se pudo” cuando llegó la banda Manantial y comenzó con la canción El Polvorón. Entre el festejo, porras de apoyo y en plena obscuridad y alumbrado con celulares, el alcalde agradeció el respaldo de la ciudadanía.

Algunos regidores acudieron al festejo, entre ellos Eduardo Manuel Martínez, al festejo. Los seguidores permanecían en los pasillos de la segunda planta y al ingreso de la presidencia. La lluvia arreciaba y amainaba por minutos.

Dávalos Peña acudió junto con su familia, entre ellos su esposa y Candelaria de Dávalos y sus dos hijas. Dijo que los resultados le dan mucha alegría y reconoció que falta mucho por hacer en su gobierno. Sobre si se reelegirá, el alcalde respondió lo siguiente.

Rechazó que se trata de un acto anticipado de campaña y sobre la fiesta que realizó el ex alcalde Ramón Guerrero Martínez en el Real del Oro y quien habría señalado que si está interesado en la alcaldía, Dávalos Peña opinó lo siguiente.

Finalmente el alcalde advirtió que los servidores públicos que busquen involucrarse en el pre y campañas tendrán que renunciar a sus cargos sin excepción alguna, incluyendo al propio presidente del partido, Gustavo Fong Patiño.

Redacción: Javier Santos