Con más de 3 mil votos, ratifican al presidente de Zapotlán el Grande




Zapotlán el Grande, Jalisco.

Con la participación de sólo el 41% de las 11 mil boletas disponibles para el proceso de ratificación de mandato, los zapotlenses con 3 mil 774 votos a favor, ratificaron a Alberto Esquer Gutiérrez como presidente de Zapotlán el Grande.

De forma preliminar puesto que aún resta entregar una constancia certificada por el notario, de acuerdo a información oficial del Consejo de Participación Ciudadana del Zapotlán el Grande participaron un total de 4 mil 534 zapotlenses en este proceso que por primera vez realizan en el municipio.

Los incidentes registrados en este proceso a decir de Marely Robles Ochoa, fueron mínimos y obedecen a la falta de inicio en la hora acordada, a quienes quisieron votar con credencial de otros municipios y un señor que prometía hacer rifas de cilindros de gas.

Por parte de Alberto Esquer Gutiérrez, presidente de Zapotlán el Grande, dijo que de acuerdo a los participantes los números le alagan ya que lo ratificó el 83%de los votantes.

Con respecto a la poca participación, el presidente de Zapotlán dice que participaron quienes así lo quisieron y que históricamente en el país la participación de quienes acuden a emitir un voto es nula.

El presiente municipal declaró que si tiene aspiraciones políticas para 2018 en donde a él le gustaría ya no contender en una elección, sino tener un cargo en el gobierno del estado.

A este proceso sólo restará entregar la constancia certificada por el notario para dar formalidad del resultado de ratificación.


Ana Isabel González García