dengue
Imagen: Ignacio Pérez
Guadalajara, Jalisco.

Ante la ausencia de campañas informativas o preventivas por parte de los gobiernos municipales, estatal o federal sobre la crisis del dengue clásico y hemorrágico, Chicano Leyva dedica un rap a esta enfermedad.

En las calles del centro de Guadalajara, Chicano Leyva, el rapero urbano compuso una “rola” en la que denuncia la inacción de las autoridades y señala que también la gente debe hacer lo propio, limpiando de cacharros sus viviendas.

 

“Hay muchas enfermedades, lo primero es lo normal, la segunda etapa también es el hemorrágico carnal.(…) Mientras tanto el gobierno no manda dinero federal ni mucho menos el gobierno de Guadalajara, para intentar arreglar, al contrario: ¿quieres fumigar? tienes que estarlo también pagando...”

A cambio de las coplas sobre el dengue y otros temas, Chicano Leyva pide unas monedas a quien lo escucha.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega