Con rap, jóvenes exigen la presentación con vida de los tres estudiantes del CAAV




Guadalajara, Jalisco.

En la Glorieta de las y los desaparecidos (Niños Héroes), alrededor de 50 jóvenes se concentraron para exigir la presentación con vida de Javier, Jesús y Marco, estudiantes del CAAV desparecidos.

La concentración, que comenzó a las 18 horas, consistió en manifestaciones artísticas y discursos para mantener la esperanza de encontrar a los tres desaparecidos.

Video: cortesía

“En la marcha fuimos muchos, ahorita solos muy poquitos. Necesitamos hacer ruido, que el mundo nos escuche. Sigan compartiendo información y no dejen que el caso se apague (...) Hay que seguir haciendo marchas, hay que seguir asistiendo, no hay que dejar que esto se apague”, dijo Alex, estudiante del CAAV.

El integrante del comité Ayotzinapa somos todxs, Armando Bañuelos, pidió a los asistentes continuar compartiendo información y con la disposición de ayudar.

Recordó que en el mes de abril se cumplen 43 meses de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, motivo por el que se realizarán varias actividades políticas y culturales.

El rapero Jonathan Santillán, mejor conocido como Mal escrito, dijo que en lo individual siente miedo, pero que en lo colectivo identifica coraje que hará que los jóvenes trabajen en unidad para evitar la violencia.


Cristian Rodriguez