Rafael Nadal, primero del ranking mundial de la ATP




Guadalajara, Jalisco.

El español Rafael Nadal, primero del ranking mundial de la ATP, el alemán Alexander Zverev cuarto del mundo, el austriaco Dominic Thiem número 5 mundial, el croata Marin Cilic ubicado sexto y el argentino Juan Martín del Potro decimo jugarán en el Abierto Mexicano de Tenis 2018, del 26 de febrero al 3 de marzo en Acapulco. "Estamos muy contentos por presentar este cuadro para la celebración del 25 aniversario del Abierto Mexicano de Tenis", dijo Raúl Zurutuza, director del torneo, en conferencia de prensa ofrecida este miércoles en Ciudad de México.

En el elenco masculino también destacan algunos ex jugadores que ya fueron campeones en el balneario de Acapulco.  Además de Nadal ganador en 2005 y 2013 y Thiem 2016, estarán el también español David Ferrer campeón de las ediciones 2010, 2011, 2012 y 2015 y el estadounidense Sam Querrey quien conquisto el año pasado el abierto.

El cuadro femenino estará encabezado por la francesa Kristina Mladenovic, 11 en el ranking de la WTA, y la estadounidense Sloane Stephens numero 13, quien ganó el torneo en 2016. La ucraniana Lesia Tsurenko, actual campeona, también fue confirmada. Al contrario, no estará la estadounidense Venus Williams, ganadora del título en las ediciones 2009 y 2010. "Venus Williams renuncio a participar el sábado pasado, por el número de torneos que tiene", apuntó Zurutuza.

El Abierto de Acapulco es un torneo categoría 500 para la ATP e Internacional para la WTA. Este año celebra su edición 25 y repartirá una bolsa de 1,8 millones de dólares en premios.


Eduardo Maldonado Ibarra