Rafael Moreno Valle charla
Fotografía: Rafael Moreno Valle (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

Modificar el sistema fiscal del país para regularizar al comercio informal y que paguen impuestos, así como el combate de frente a la corrupción, son dos de las estrategias claves para fortalecer la economía nacional, así lo declaró el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle durante una charla que sostuvo con estudiantes de economía de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Moreno Valle agregó que el sistema recaudatorio en el país no ha generado la atracción de nuevas inversiones ni de empleos y tampoco ha ampliado el padrón de contribuyentes, de ahí la urgencia de cobrarles impuestos proporcionales a sus ganancias a todos los vendedores ambulantes de las diversas ciudades del país y así conseguir que millones de millones de pesos fortalezcan la economía nacional.

Al finalizar su charla con estudiantes, el ex secretario de finanzas y ex gobernador de Puebla, habló de sus aspiraciones políticas para la elección presidencial de 2018, donde no descartó buscar alianzas con políticos que no sean de Morena ni del PRI.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here