Radar Jalisco registra 43 nuevas muertes por COVID-19; suman 3 mil 805
Fotografía: Gobierno de Jalisco / Archivo




Guadalajara, Jalisco.

En las últimas horas, el sistema Radar registró un repunte en los fallecimientos por Covid-19 en el estado al reportar 43 para sumar 3 mil 805.

En un solo día la dependencia notificó en su reporte de ayer por la noche 680 nuevos contagios, para llegar a casi 86 mil casos acumulados.

En 88 municipios se registran los 4 mil 343 casos activos, una de las mayores cifras desde que llegó la pandemia a la entidad.

En total en México han enfermado 874 mil 171 personas. Y no hay que olvidar los casos estimados que reporta la propia Secretaría de Salud federal que rebasa ya el millón de personas contagiadas.

El gobierno del estado llamó a tener cautela y recuerda que la pandemia sigue activa, pidió evitar festividades y celebraciones que a pesar de ser de gran arraigo y tradición pueden ser detonantes de brotes, pues suponen la interacción de varias personas, como es el caso de la visita a los panteones con motivo del Día de Muertos, fiestas religiosas o las de tipo social con motivo de bodas, aniversarios, onomásticos y hasta reuniones sociales donde conviven muchas personas por más de 45 minutos, especialmente en espacios cerrados.


Rocío López Fonseca