Por quinto año consecutivo celebran en México Bondage Picnic Around the World
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

El parque González Gallo fue la sede en México del Bondage Picnic Around the World, en este evento cerca de 25 participantes se dieron cita para celebrar la diversidad, fomentar la tolerancia y construir vínculos de confianza entre las personas, todo esto basado en Shibari.

El Shibari es una técnica de origen japonés que consiste en la restricción de movimiento utilizando cuerdas hechas de fibra natural que utilizan dos personas para atarse y despertar la sensualidad, el arte y la confianza de las parejas participantes.

El Bondage Picnic se realizó en 30 ciudades alrededor del mundo: Alemania, Argentina, Bélgica, Colombia, España, Estados Unidos, Italia y por quinta ocasión consecutiva en México.

Los organizadores del evento señalan que este tipo de manifestación buscan explorar sin perjuicios el cuerpo y resaltar el erotismo con el fin de promover la diversidad donde no todo lo visto resulte negativo, sino todo lo contrario, actividades que se pueden realizar en pareja buscando otro tipo de acercamiento íntimo y artístico.

Junio es considerado el mes de la diversidad, por esto es que Explore GDL aprovechó la conmemoración para realizar el evento en la perla tapatía; el Bondage Picnic surge en los años 60 en países del oriente, su llegada a la Latinoamérica se da en 80 con las corrientes "kinki" con el objetivo de crear conciencia en las personas de que no todo lo íntimo es sexual ni es malo.