Quieren sentar precedente con caso Fonacot en Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco.

Más de un mes ha pasado de que se conformó la comisión transitoria de regidores para indagar el destino de los recursos que no se entregaron al Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) y esta no ha sido convocada por el alcalde Arturo Dávalos Peña.

Durante la administración de Ramón Guerrero les quitaron a los trabajadores sus aportaciones pero el dinero no fue entregado, por lo que cientos de trabajadores tuvieron problemas legales con empresas donde habían solicitado créditos.

El problema apenas fue resuelto el mes pasado por Dávalos Peña al negociar con Fonacot la deuda del Ayuntamiento de poco más de 58 millones y dejarla en 19 millones 268 mil pesos.

Esto ha dejado abierta la posibilidad de que se interponga una denuncia penal contra Demetrio Guerrero por presunto desvío de recursos.

Con esta Comisión de regidores se busca saber qué pasó con los alrededor de 19 millones que no fueron entregados.

Dijo que por estos hechos podría presentarse una denuncia penal contra quién o quienes resulten responsables, pues los regidores “no somos jueces” para juzgar.

Subrayó que se busca seguir el origen y destino de esos recursos que le quitaron a los trabajadores. Las matemáticas son frías y las cuentas tienen que cuadrar, advirtió el regidor Rodolfo Hurtado.

Finalmente, las regidoras Celina Lomelí y Susana Rodríguez Mejía informaron que aún no han sido convocadas pero están a la espera para analizar el destino del dinero retenido a los trabajadores.

Redacción: Javier Santos