Quien corra más, debe pagar multas más caras: proponen ciudadanos a Gobernador




Guadalajara, Jalisco.

Que pague más, quien corra más. Es la petición que organismos ciudadanos harán al Gobernador Aristóteles Sandoval, para mejorar el programa de fotoinfracciones.

Actualmente, si un conductor rebasa por 5 kilómetros el límite de velocidad es infraccionado con la misma severidad que alguien que sobrepasa con 50 kilómetros.

Por ello, como resultado de las mesas de trabajo entre organismos ciudadanos y diputados, se hará esta propuesta de infracción por rangos.

Este miércoles, las asociaciones ciudadanas y el diputado Hermosillo firmaron un pliego de recomendaciones al gobernador para la mejora del programa de fotoinfracciones

Con este pliego, también el poder legislativo se compromete a hacer lo propio elaborando iniciativas para reformar la Ley de Movilidad y Transporte

Hermosillo, agregó que ven con buenos ojos que los empleados de la empresa de Autotraffic sean absorbidos por el Instituto de Movilidad de Jalisco y que el salario de quienes operan las fotoinfracciones salga de lo recaudado por multas. Pero no está de acuerdo con que ese dinero vaya a liquidar a la empresa, y que mejor vaya al fideicomiso para prevención de accidentes.