quejas SEMS
Fotografía: UdeG
Guadalajara, Jalisco.

En el primer semestre del año, en el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) se recibieron 71 quejas, principalmente por acoso y hostigamiento sexual, y 20% fueron por bullying, informó el responsable de la Defensoría de los Derechos Universitarios en el Sistema, Mario Gerardo Cervantes Medina.

El también responsable de la Cátedra UNESCO de la Juventud, adelantó que en el próximo ciclo escolar 2019-2020 se formalizará el primer sanitario de género neutro en la Preparatoria Regional de Chapala.

El también investigador del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), indicó que la Defensoría de los Derechos Universitarios realizará una investigación para identificar por un lado, las principales violaciones a los derechos humanos de la red de preparatorias de la casa de estudios, así como las necesidades de las personas de la diversidad sexual.

En la Red Universitaria se han presentado cerca de 230 quejas, principalmente por acoso y hostigamiento sexual.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos