En el futuro, quedan descartados cambios de uso de suelo: Alberto Esquer
Fotografía: Rafael Hernández




Guadalajara, Jalisco.

Al fin fue presentada la denuncia por los cambios de uso de suelo que causó estragos en el municipio de San Gabriel tras el desbordamiento del río “Salsipuedes”.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Alberto Esquer, aseguró que al presentar la denuncia en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente  (PROFEPA) se da el primer paso previo a que la Fiscalía General del Estado  (FGE) arme una carpeta de investigación que sea presentada para perseguir los delitos que de las investigaciones se desprendan.

Agregó que a diferencia del pasado, el Gobierno de Jalisco estará muy al pendiente de que sea respetado el terreno forestal y advirtió que quedan descartados los cambios de uso de suelo.

A la presentación de la denuncia acudieron también el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra y el de Medio Ambiente, Sergio Graf.

Por cierto que las regiones sur y sureste Jalisco estarán bajo la lupa del Gobierno de Jalisco pues es donde más se ha presentado según trascendió, los cambios de uso forestal a agrícola de manera clandestina para el cultivo de berries y aguacate.