organización Que viva México
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

“Fuera sicarios del aborto ¡Queremos paz!”, decía una de las lonas que portaba un grupo de personas, en su mayoría mujeres, que se manifestó en contra del aborto afuera del Congreso de Jalisco durante la realización del Foro sobre Progresividad de los Derechos Sexuales y Reproductivos de la Mujer.

La protesta fue convocada por la organización “Qué viva México” para exigir que se mantenga  el artículo cuarto de la Constitución de Jalisco, que establece el derecho a la vida desde la fecundación.

“Lo que nosotros queremos es que el estado de Jalisco se defienda y se ampare  con su constitución ante lo que nos puedan mandar de lo que es federal.

Son muchísimos los argumentos, lo que nosotros decimos es un aborto legal no va a evitar  las muertes, el procedimiento que se usa en un aborto que es clandestino o de un aborto que se hace en una institución es básicamente lo mismo”.

“Qué viva México” entregó volantes, en los que se destacaba que después de 10 años de haberse legalizado el aborto en la Ciudad de México no ha logrado bajar la mortalidad materna.

La activista, Beatriz García Lazcano señaló que también están en contra de la interrupción del embarazo en caso de violación,  debido a que  deja más daños psicológicos a las víctimas.

El diputado local, Bruno Blancas salió del Congreso para explicarle a las manifestantes  en qué consistía el foro e invitarlas a pasar para que  expusieran su postura.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís