aniversario Qucho caricaturista monero
Fotografía:- Juan Luis Hernández

Guadalajara, Jalisco.

El rostro detrás de la imagen, o lo que es lo mismo, la cara detrás del monero. El nombre de Saúl Herrera quizá no diga mucho, pero durante los últimos 20 años sus cartones políticos y deportivos se han consolidado en el gusto de los tapatíos, quienes los consumen a través de medios de comunicación impresos y digitales, firmados como Qucho.

Los trazos de Qucho hacer ver a personajes políticos y sociales con un toque de ternura, aunque no siempre ha sido así. A través de dos décadas la obra de este monero se ha ido perfeccionando.

Los más famosos son sus dibujos de la chivita y el zorro, figuras que se han vuelto entrañables entre la afición deportiva, mismos que se han vitalizado más allá de las redes sociales, por lo que Qucho busca crear en los próximos meses su propia línea de souvenirs con los emblemáticos diseños.

Es así que el domingo 15 de abril a las 11:00 horas se inaugurará en Paseo Chapultepec una galería con 24 cartones, mismos que permanecerán hasta el próximo 31 de mayo.

Así mismo la librería José Luis Martinez del Fondo de Cultura Económica será sede de una disección entre amigos de Qucho, donde además del monero participarán Jors Salazar, Erandini Aparicio, Ricardo Godoy, Osvaldo Muñoz y Domitilo Esparza. Esta charla se realizará el sábado 14 de abril a las 17:00 horas. La entrada es libre.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here