Pymes mexicanas destinadas a morir si no adoptan las TIC's



Guadalajara, Jalisco.

La resistencia al cambio y a la adopción de las tecnologías de la información ponen en riesgo de desaparecer al 65% de las empresas pequeñas y medianas de México.

Con los servicios en la nube, los procesos internos son más eficientes, se mejora la atención al cliente, bajan los costos y se crean redes de negocios, y esas oportunidades no son aprovechadas por las Pymes, alertó Luis Karg, director ejecutivo de Wolk Lab.

Ningún sector productivo está exento de utilizar las tecnologías de la información. Desde el momento que se dan de alta ante el SAT, las empresas deben emitir facturas electrónicas y hacer reportes en la nube.

Irving Sánchez, representante regional de Microsoft, aclaró que no se requiere crear infraestructura, ni hacer grandes inversiones para acceder a esos servicios.

La cadena empresarial Enlazadot y Wolk Lab firmaron un convenio a fin de hacer un diagnóstico y crear soluciones tecnológicas para 90 empresas. Los interesados en participar deben registrarse www.transforma-lab.com. El proceso será gratuito, pero la aplicación de la solución tendrá un costo preferencial, de acuerdo con las necesidades de cada caso.


Georgina Iliana García Solís